Cual Novela te Gusto Mas?????

jueves, 13 de agosto de 2009

Fallece a los 94 años Les Paul, pionero en el diseño de guitarras eléctricas

Les PaulPaul murió en el White Plains Hospital en White Plains, Nueva York, y agregó que el artista había estado “entrando y saliendo del hospital” por alrededor de dos meses y que había enfrentado una serie de enfermedades.

“A los 94, es difícil luchar con muchas cosas”, dijo Braunstein.

“El es una persona histórica. Ha dejado una marca en este mundo y muchos, muchos amigos”, agregó.

Paul se convirtió en un nombre importante en la industria musical desde la Segunda Guerra Mundial.

Junto a su esposa Mary Ford tuvieron una serie de éxitos en las décadas de 1940 y 1950 que incluyeron “Mockin’ Bird Hill” y “How High the Moon”.

Paul creó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido en 1941 y fue un pionero en la grabación con pistas múltiples.

Paul jugó un rol clave en el nacimiento del rock ‘n’ roll a comienzos de la década de 1950 cuando se unió a la Gibson Guitar Corp. para colaborar en el diseño de un modelo que se convirtió en un clásico y que lleva su nombre.

Esta guitarra se convirtió en un éxito instantáneo y su diseño cambió muy poco con el correr de las décadas.

Pese a sufrir de artritis y problemas de audición, Paul se mantuvo como un músico infatigable y tocaba regularmente en un club de jazz de Nueva York en la década de 1990.

La nueva generación del dispositivo de reproducción de música Zune saldrá a la venta el 15 de septiembre, pero los clientes pueden ordenar el aparato desde ahora, informó el jueves Microsoft Corp.

El Zune HD tiene una pantalla táctil, un sistema de Internet inalámbrico y un buscador de Internet muy similar al iPod Touch de Apple. Los usuarios del Zune pueden descargar música del sitio de Internet Zune Marketplace de Microsoft. Pero a diferencia del aparato de Apple el Zune HD también cuenta con un receptor de radio.

Este es el tercer reproductor de la compañía, pero solo ha atraído a un número muy reducido de consumidores de reproductores cuyo mercado está dominado por los iPods.

El modelo de 16 gigabytes se venderá por 220 dólares y el de 32 por 290. Un dispositivo para enviar video en alta definición del aparato a una televisión HD se venderá aparte.

Las órdenes de compra podrán presentarse en el sitio http://www.zune.net/zunehd. a partir del lunes y en tiendas Best Buy Inc.

No hay comentarios: