Cual Novela te Gusto Mas?????

jueves, 25 de junio de 2009

Otra Muerte Artistica Y En Esta Ocacion Fue Farrah Fawcett pierde la batalla contra el cancer

Farrah FawcettFarrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70, falleció esta mañana tras reportarse el agravamiento de su estado de salud fruto de un cáncer anal que padecia desde hacía tres años. Tenía 62 años.
Fawcett murió al lado de su pareja, el tambien actor Ryan O´neal quien le pidio matrimonio en el lecho de su muerte.
Su Vida
Farrah Leni Fawcett nació el 2 de febrero de 1947. Todo un ícono de una generación, una galardonada actriz estadounidense que logró llevarse consigo el reconocimiento de múltiples Globos de Oro y nominaciones para los premios Emmy. Pero no fue hasta 1976, con su participación en la aclamada serie “Los Ángeles de Charlie”, que la fama de Farrah despegó al estrellato.
Encarnando a la investigadora privada Jill Munroe, Fawcett inició una fructífera carrera en la televisión, interpretando roles en “The Burning Bed”, “Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story”, “Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story” y “Margaret Bourke-White”, además de algunas pocas apariciones en Broadway.
Asimismo, Farrah llegó a ser una figura muy poderosa dentro de las jóvenes de su generación, ya que el estilo de su cabello fue emulado por millones de seguidores en todo el mundo.
Los pósters en los que la actriz apareció, rompieron récords de ventas, haciendo de Farrah un símbolo sexual hasta los años ochenta.
Inicios de su carrera
A finales de 1960, Fawcett comenzó a aparecer en varios comerciales de televisión para productos como la crema para afeitar Noxema, la pasta de dientes Ultra Brite y el shampoo Wella Balsam, entre otros.
La primera aparición televisiva de Farrah, como actriz, sucedió en 1968, cuando fue invitada a ser la actriz invitada de una de las series televisivas más famosas del momento: “Mi bella genio”.
Luego de ello, Farrah realizó apariciones en “Owen Marshall: Counselor ate Law”, “The Dating Game”, “Harry O” y “The Six Million Dollar Man”, donde conoció a Lee Majors con quien contraería matrimonio años después.
En 1976, Pro Arts Inc. le propuso la idea a la actriz de realizar una sugerente sesión de fotos en la que, vistiendo una ropa de baño roja, Farrah protagonizó uno de los pósters más vendidos de todos los tiempos; con un estimado de más de US$ 8 millones gracias a más de 12 millones de copias del mismo.
El primer capítulo de la aclamada serie “Los Ángeles de Charlie” salió al aire el 22 de setiembre de 1976, con Farrah, a la cabeza del mismo, interpretando a Jill Munroe.
Su trabajo en la serie, le mereció a Farrah un premio “People”s Choice”, en la categoría de “Mejor Actuación en una nueva serie de TV”.
Fawcett dejó el show después de solo una temporada del mismo, pero apareció como actriz invitada en el tercer y cuarto período.
La actriz Cheryl Ladd reemplazó a la bomba rubia, personificando a la hermana menor de Jill, Kris Munroe.
Asimismo, Farrah pudo interpretar roles más dramáticos, como en “The Burning Bed”, que le mereció su primera, de tres en total, nominaciones a los premios Emmy.
En 1986, Fawcett apareció en la película “Extremities”, rol por el fue nominada a un Globo de Oro, en la categoría de “Mejor actuación de una actriz”.

No hay comentarios: