Cual Novela te Gusto Mas?????

lunes, 1 de junio de 2009

¡Increible! Padre Alberto se muda a la Iglesia Episcopal y se casará con novia

padre-alberto-fotoEn lo que podria llamarse crónica de un final anunciado o más bien esperado, Alberto Cutíé a hada el paso de cambiarse de Iglesia, dándole la espalda al Catolicismo e pasar a formar parte de la Iglesia Episcopal, donde como es sabido se permite el matrimonio entre los sacerdotes.
Todo esto nos hace recordar los inicios de otra iglesia, La Anglicana de Ingleterra, donde Enrique VIII de Inglaterra rompió con la Iglesia Católica Romana, y se autonombró como cabeza de la Iglesia de Inglaterra porque el
Papá de la época no le permitió el divircio de su esposa para poder casarse con otra.
El
Padre Alberto ha hecho algo mas o menos similar (guardando las distancias), ya que con tal de mantener su profesion de Sacerdote ha pasado al anglicanismo, luego del escándalo generado tras descubrirse que llevaba una doble vida y sostenía una relación amorosa con una mujer.
El puertorriqueño de 40 años anunció su decisión de unirse a la iglesia episcopal que, aunque es cristiana, tiene sus diferencias con la iglesia católica. El religioso sostuvo una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Diócesis Episcopal del suroeste de Florida donde estuvo acompañado de su novia, la guatemalteca Ruhama Canellis:
“Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual dentro de la sombrilla del cristianismo (..) A pesar de ello, nunca abandonaré mi servicio a Dios (…) Les anuncio que quiero seguir proclamando el amor de Dios y viviendo la invitación que Dios me hizo para ser sacerdote”.
Cutié oficiará su primer sermón el próximo domingo en la Iglesia de la Resurrección.
Personalmente creemos que el Padre Alberto ha cometido un gran error, quizás uno más grande que la propia causa que lo lleva a dar el paso, ya que con esto perdera el apoyo de todos aquellos que se le mantuvieron fieles durante este proceso. No se puede esperar que ahora que el Padre Alberto pasa a la Iglesia Episcopal sus fieles tambien le sigan.
Creemos que esto ha sido más una decision comercial, en vista de que con ello ahora podra mantener su sotana, solamente que con otra iglesia. Al parecer sin la sotana se le caia el negocio de la TV y los medios.
A ver las reacciones, de entrada no creemos que sean muy buenas.
En la sitio web del Padre Alberto
www.padrealberto.net se puede ver el comunicado completo

No hay comentarios: