Cual Novela te Gusto Mas?????

jueves, 30 de abril de 2009

Rihanna (Biografia)

Imágen no disponible"Rihanna se estableció a lo grande en el verano de 2005 con su enorme hit debut, ""Pon de Replay,"" y continuó demostrando su potencial para los grandes hits en los años subsiguientes (e.g., ""S.O.S.,"" 2006; ""Umbrella,"" 2007). Para el momento de su tercer álbum, Good Girl Gone Bad (2007), era una madura estrella pop internacional con una presencia regular en la cima de los charts, desde Alemania a Japón. Nacida como Robyn Rihanna Fenty el 20 de Febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados, siempre exhibió una cualidad especial, ganando concursos de belleza y talentos como colegiala. Pero dado que vivía en una remota isla de Barbados en las Indias Occidentales, nunca anticipó la clase de estrellato que más tarde caería sobre ella.

Ese estrellato vino como cortesía de un encuentro del destino con un hombre llamado Evan Rogers. El neoyorquino estaba vacacionando en Barbados con su esposa, una nativa de la isla, cuando alguien lo hizo volverse sobre Rihanna. Como Rogers había pasado años produciendo a artistas pop – incluyendo a superestrellas como *NSYNC, Christina Aguilera, Jessica Simpson, Kelly Clarkson, Laura Pausini, y Rod Stewart – le ofreció a ella la oportunidad de grabar alguna música luego de reconocer su talento y potencial. Junto al compañero de producción de Rogers, Carl Sturken (la otra mitad de Syndicated Rhythm Productions), Rihanna grabó algunos demos que generó el interés de la Administración de Carter – esto es, el nuevo presidente asignado de Def Jam Shawn ""Jay-Z"" Carter. Esto condujo a una audición y, a continuación, a una oferta en el acto para firmar con Def Jam, la cual Rihanna sin dudas firmó en el acto.

Llegado el verano de 2005, Def Jam largó ""Pon de Replay,"" el principal single de Music of the Sun, que fue producido casi enteramente por Rogers y Sturken y el cual sintetizaba los ritmos caribeños y beats con composiciones de urban-pop. ""Pon de Replay"" se prendió fuego inmediatamente, trepando hasta el número dos de los Hot 100 de Billboard y compitiéndole al reinado de medio verano de ""We Belong Together"" de Mariah Carey la cima del ranking, y esto fue antes de que Music of the Sun fuera siquiera lanzado. El álbum arrojó otro hit más, ""If It's Lovin' That You Want,"" que irrumpió en el Top 40. El siguiente álbum de Rihanna, A Girl Like Me, fue un éxito mayor, arrojando tres grandes hits: (""S.O.S."") y dos Top Tens (""Unfaithful,"" ""Break It Off"").

El tercer álbum de Rihanna, Good Girl Gone Bad (2007), continuó su éxito y, más notablemente, señaló un cambio de dirección. Mientras que sus dos álbumes anteriores no habían sido balanceados, -- a veces se caían con baladas sin rostro y caribeanismos grabados -- Good Girl Gone Bad fue un álbum de dance-pop de primer nivel. Más aún, era sorprendentemente sólido, cargado con potenciales singles y fácilmente disfrutable de principio a fin. Entre los colaboradores estuvieron Jay-Z, Ne-Yo, Timbaland, y StarGate. El single principal, ""Umbrella,"" se disparó al número uno y, por tercer año consecutivo, fue una potencial canción del verano. A esta altura estaba claro que Rihanna se había convertido en una de las artistas más grandes de singles de mitad de los 2000s. ~ Jason Birchmeier, All Music Guide"

No hay comentarios: