Cual Novela te Gusto Mas?????

jueves, 2 de abril de 2009

Corbin Bleu a la velocidad de la luz

Corbin Bleu a la velocidad de la luzEl 7 de abril se publica “Speed of Light”, el nuevo disco de uno de los protagonistas de High School Musical. El álbum es una mezcla de pop, música electrónica y R&B que además recoge buena parte de la tradición del dance del los 80.




A sus 20 años recién cumplidos, Corbin Bleu es uno de los nuevos ídolos juveniles de Estados Unidos, aupado al estrellato por su papel protagonista en High School Musical. Hijo de padre de origen jamaicano y de madre de origen italiana y nacido en Brooklyn (Nueva York), su experiencia escénica es destacable. Actor de cine y televisión, cantante y compositor, debutó en la música con su álbum Another Side en 2007 y ahora, el 7 de abril de 2009, lanza su segundo álbum Speed of Light.

productores, compositores y músicos a su lado (Elliot Lurie, Stan Rogow, Matthew Gerrard, Eric Hudson, Brian Kennedy, Terry “MaddScientist” Thomas...) que han trabajado para Kelly Clarkson, Hillary Duff, Leona Lewis, Chris Brown, Mary J. Blidge, Brandy o Rihanna, entre otros, el álbum muestra a un Corbin Blue enraizado con el pop, la música electrónica y el R&B en una colección de canciones que recogen buena parte de la trad
ición del dance del los 80.

TEMA POR TEMA

El disco se abre con “Speed of Light”, una canción potente, bailable. Después, “Paralyzed”, con un ritmo vertiginoso y ambiente techno. “Moments That Matter” es un medio tiempo con un interesante trabajo en las voces de Corbin. “Fear Of Flying” es un tema lento, sofisticado. “Champion” está sostenido por una esquemática base instrumental donde predominan las voces y coros de Bleu. “Rock 2 It” recupera la tensión rítmica y el ambiente dance. “Whatever It Takes” presenta los primeros sonidos evidentes de guitarra eléctrica del álbum en una canción de buen pulso rítmico. “Willing To Go” es puro techno sincopado y vibrante. “My Everything” está marcada por sintetizadores que evocan a los 80 y un beat contundente y machacón. “Angels Cry” es una canción sinuosa, calmada y elegante. “Close” ofrece otra muestra de tratamiento vocal y, para cerrar el álbum, “Celebrate You” es un techno-funk barnizado de pop.

HIGH SCHOOL MUSICAL

Corbin Bleu protagonizó la popular película de Disney Channel y ganadora en los premios Emmy, High School Musical y su secuela, High School Musical 2 junto con Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale. Bleu hacía el papel de Chad, el entregado jugador de baloncesto y mejor amigo de Troy (Zac Efron). High School Musical 2 se estrenó con 18 millones de espectadores, convirtiéndose en la película original de Disney Channel más valorada de toda la historia y globalmente en el programa más visto de toda la historia de la televisión por cable.Debido al éxito mundial de High School Musical, Corbin Bleu volvió a repetir en su papel como Chad en High School Musical 3: Senior Year, que consiguió recaudar 42 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos tan solo los primeros días de su estreno el pasado 24 de octubre del 2008. Corbin Bleu terminó recientemente la producción de la película Free Style de William Dear. Además de ser uno de los productores de la película, actúa en el papel de Cale Bryant, un joven corredor de motocross. El primer papel de Bleu como protagonista en una película fue en Catch That Kid (Misión sin permiso) de Bart Freundlich. También ha participado en filmes como Soldier, de Paul W.S. Anderson; Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita), de Dean Parisot, junto a Tim Allen y Sigourney Weaver; Mystery Men, de Kinka Usher, con Ben Stiller y Hank Azaria, y Family Tree (El viejo roble) de Duane Clark

TAMBIEN EN TELEVISION

En la pequeña pantalla, Bleu ha interpretado a un boxeador convertido en doble campeón holandés en el gran éxito de Disney Channel Jump In! (¡Salta!) con su padre en la vida real, David Reivers. Antes del estreno de HSM 2, Jump In! fue el programa más visto del canal Disney, estrenándose con 8,2 millones de espectadores. Otros trabajos de Bleu para la televisión incluyen un papel protagonista en la serie Flight 29 Down (Rescate vuelo 29) de Discovery Kids/NBC y papeles en las producciones de Disney Hannah Montana, ER, The Amanda Show, Cover Me y Malcolm & Eddie. Sobre los escenarios, Bleu participó en la producción Off-Broadway de Tiny Tim is Dead, además de en Brothers of the Knight con Debbie Allen. Corbin Bleu está implicado en organizaciones benéficas a favor de los niños incluyendo el Hospital Infantil de St. Jude, la Fundación Starlight Starbright y la Fundación Make-a-Wish (Pide un deseo).


No hay comentarios: