Cual Novela te Gusto Mas?????

miércoles, 30 de junio de 2010

Musica:Ilegales cumple 15 años en la escena musical y lo celebra con nuevo disco

interference

MIAMI, EEUU.- El grupo dominicano Ilegales cumple quince años de carrera musical y para celebrarlo sacará al mercado su nuevo disco "Celebration" y una gira por toda América.

"Es un disco que viene con canciones inéditas y también viene con hits de Ilegales pero con nuevos arreglos y nuevas versiones", dijo a Efe Vladimir Dotel, líder del grupo.

La producción de "Celebration" se encuentra en sus toques finales y saldrá al mercado a principios de septiembre junto con la gira que empezará en Colombia y seguirá por Ecuador, Perú, Estados Unidos y República Dominicana.

Dotel adelantó que no faltarán los éxitos "La morena", "Fiesta caliente", "El Taqui, Taqui", "Como un trueno" y destacó que no serán "remixes", sino nuevos arreglos "pensando en los ganchos" de estos temas sin dejar atrás su pegajoso ritmo del merengue hip-hop, fusionado con sonidos eléctricos.

Asimismo, se integrarán los recientes cortes de su último disco "Hecho en el patio" (2009) como "Ya no estoy pa' eso" y el sencillo "Me haces daño".

En 1995, el grupo colocó su primer sencillo, "La morena", en los primeros lugares de la radio, lo que le valió sendas nominaciones al Grammy Latino.

Durante sus quince años de trayectoria, han grabado 10 álbumes y acumulado seis premios Lo Nuestro, un Latin Billboard, siete premios Casandra, Orquídea de Oro y Platino en Venezuela y dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, entre otros.

Para Dotel todos estos años han sido de muchos esfuerzos, incluso compartió que en los inicios en su tierra dominicana "pensaban que éramos de afuera".

"El primer sencillo salió ya pegao en las radios y la gente no sabían quiénes eran (Ilegales)", recordó.

La primera presentación del grupo fue en La Fortaleza de Ozama, en Santo Domingo, junto con el grupo neoyorquino Reel 2 Real, que popularizó el tema "I like to move it".

"No me van a creer lo que me pasó. La primera aparición en televisión fue ese día y la emoción era tan grande, tan grande que en plena televisión quedé ronco. (...) Sólo pude cantar la primera canción", recordó el artista.

A los siete meses, Ilegales llenó la tarima de Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana.

"Fue un atrevimiento de nosotros intentarlo con tan poco tiempo en un escenario tan importante. Pero lo reventamos de gente", comentó.

Luego la recepción del público se volvió internacional en el gran escenario de Viña del Mar en Chile, uno de los grandes momentos del grupo en 1998, donde la gente coreaba el nombre del grupo.

Tras su visita a Miami, Ilegales parte a Bolivia para un gira de conciertos del 1 al 3 de julio.

Y regresa a Estados Unidos para un concierto el 17 de julio en Los Ángeles, para luego visitar Italia y Bélgica el 10 y 13 de agosto respectivamente.

El mes de septiembre será el comienzo de "Celebration", donde en Bogotá partirán hacia la gira americana.


No hay comentarios: